Kicillof

Kicillof recorrió las obras en la refinería de AXION Energy

Estuvo acompañado de Alejandro y Marcos Bulgheroni. La expansión en Campana es la mayor inversión de refinación en el país de los últimos 30 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la refinería en Campana de AXION Energy y recorrió las obras de ampliación de la planta en Campana, que será la mayor inversión en el segmento de los últimos 30 años. El desembolso de la compañía del mismo grupo de Pan American Energy le significó una suma de u$s 1500 millones.

El ingeniero Alejandro Bulgheroni, presidente del Pan American Energy Group, y el licenciado Marcos Bulgheroni, CEO acompañaron al actual mandatario de Buenos Aires. "El gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes, la Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación", dijo Kicillof.

El exministro de Economía fue uno de los funcionarios más cercanos a la industria hidrocarburífera en la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Por lo que esta recorrida y contacto directo con los titulares de la principal productora de petróleo convencional del país no deja de ser toda una señal. Y más luego de que el gobierno bonaerense haya confirmado a +e sus intenciones de participar en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Al momento de finalizar las obras, AXION Energy habrá incorporado una nueva unidad de coqueo, un nuevo hidrotratador de combustibles, una planta de efluentes líquidos y otra de producción de hidrógeno. Se espera que en los próximos meses entre en operación una nueva torre de enfriamiento, una estación transformadora con cuatro subestaciones eléctricas nuevas, cinco tanques de almacenamiento más de combustible y 16 nuevos tanques de lubricantes.

Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, cumpliendo los estándares europeos de calidad y abasteciendo a las más de 640 estaciones de servicio que integran la red de AXION Energy en la Argentina. La magnitud de esta obra contó con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleo a más de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de contratistas.

El proyecto inauguró en diciembre la planta de tratamiento de gases de refinería y recupero de azufre y estará completamente en marcha este mes. Gracias a esta planta, compuesta por cuatro unidades, se colecta el sulfuro de hidrógeno de las corrientes de agua agria y gas agrio -de modo de limpiarlos completamente- y con ello se elabora azufre en estado líquido que se vende a distintas industrias. Es una materia prima muy útil para las empresas que producen fertilizantes para el campo.

"Hay que seguir incrementando el valor agregado y las grandes inversiones en este campo", dijo Kicillof luego de su encuentro con los Bulgheroni en AXION Energy. Y destacó "la cantidad inmensa de PyMEs industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense”. El gobernador indicó que "en el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental".

LEÉ MÁS

Buenos Aires blanquea que quiere entrar en la Ofephi

AXION Energy inició la expansión de su refinería en Campana

En esta nota

Comentarios