ingresos

Los ingresos de Halliburton en Latinoamérica aumentaron un 40%

El crecimiento se debe a los servicios de construcción y estimulación de pozos en México y Argentina. Halliburton totalizó ingresos de 915 millones de dólares.

Los ingresos del primer trimestre de Halliburton en América Latina totalizaron 915 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 40% y una baja de 3% respecto del último cuarto de 2022.

La empresa de servicios petroleros atribuyó el alza al crecimiento de los servicios de construcción y estimulación de pozos en México y Argentina, al incremento de las ventas de herramientas de terminación a nivel regional y una mejor gestión de proyectos en México, factores que se vieron contrarrestados por la menor venta de software en este último mercado.

“Esperamos que el gasto internacional crezca, acercándose al 20% en el año 2023, y que la mayor parte de la actividad nueva se genere en Medio Oriente, Asia y América Latina”, indicó el presidente ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller, durante la presentación de los resultados del primer trimestre.

“Los precios continúan aumentando para todas las líneas de productos en todas las regiones”, agregó.

Miller señaló que el 45% de los ingresos internacionales en el 1T se registraron en el negocio costa afuera, particularmente en soluciones digitales, y mencionó como ejemplos los contratos recientes con Hess, Petrobras y Repsol.

Asimismo, Halliburton registró un beneficio neto atribuible trimestral de 651 millones de dólares entre enero y marzo de 2023, lo que representa una mejora del 147% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo intervalo de 2022.

Los ingresos de la compañía en el primer trimestre del ejercicio aumentaron un 32,5%, hasta 5.677 millones de dólares, incluyendo un incremento del 44,9% en el negocio de producción, hasta 3.409 millones de dólares, mientras que el área de perforación elevó un 17,4% su facturación, hasta 2.268 millones de dólares.

Por áreas geográficas, los ingresos de Halliburton en Norteamérica aumentaron un 43,6%, hasta 2.765 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica crecieron un 40%, hasta 915 millones de dólares y un 29,7% en Oriente Próximo y Asia, hasta 1.335 millones de dólares.

Por el contrario, Halliburton redujo un 2,2% sus ingresos en Europa, África y los países de la antigua órbita soviética, hasta 662 millones de dólares.

"El desempeño de Halliburton en el primer trimestre volvió a demostrar el poder de generar ganancias de nuestra estrategia, la solidez de nuestra posición competitiva a nivel mundial y la ejecución para nuestros clientes", destacó Miller.

En esta nota

Dejá tu comentario