Hidrógeno

El hidrógeno verde como complemento del petróleo y el gas

Esa fue la propuesta de la gobernadora rionegrina Arabela Carreras en su presentación en el Energy Forum de AmCham.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, reiteró que el hidrógeno requiere de un marco regulatorio propio a través de una ley nacional de hidrógeno. Así lo sostuvo ante empresarios del sector energético durante su presentación en el Energy Forum en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

“Río Negro avanza en un fuerte proceso de consenso para lograr el mejor escenario posible para la producción”, dijo la mandataria rionegrina en el panel “Un horizonte sustentable, la apuesta por el Hidrógeno Verde”, que contó con la moderación del director de Relaciones Institucionales de Vista, Manuel Aguirre.

“Hay un trabajo de consenso, tanto con las empresas como desde lo político. Y hay un desafío particular, que es avanzar en el marco regulatorio. Nosotros tenemos un primer borrador, que estamos buscando consensuar con otros gobernadores. Es muy necesaria una Ley que regule esta actividad, porque las empresas tienen que poder confiar y necesitan herramientas que les brinden previsibilidad”, señaló Carreras.

La gobernadora de Río Negro valoró los avances en el desarrollo de energías limpias, pero en forma complementaria con la producción petrolera y gasífera. “Estos dos escenarios se potencian y pueden mejorar los procesos”, afirmó.

“El hidrógeno es una oportunidad pero no contraponemos la posibilidad de producir energías verdes contra cualquier otro modo de producción energética. Creemos que son complementarias, se potencian y pueden servir para poner componentes verdes en cualquier proceso productivo, incluso el petrolero y gasífera”, explicó la gobernadora.

Para Carreras, la producción de hidrógeno es “una forma de energía complementaria, que toma protagonismo en contexto de transición en virtud de todas las consecuencias que vemos del cambio climático”. Y destacó el plan de Río Negro que “nos posiciona en un lugar interesante, porque estamos trabajando para exportar petróleo y gas por el golfo San Matías, pero le sumamos la posibilidad de tener un rápido crecimiento y desarrollo en materia de producción de hidrógeno verde”.

En esta nota

Comentarios