halliburton

"Queremos terminar con los contratos basura en Halliburton"

Así se expresó el sindicalista petrolero Marcelo Rucci sobre los contratos eventuales y el despido de ocho trabajadores. El jueves pararían la compañía.

La crisis entre los sindicatos y Halliburton está en su punto más alto, con la convocatoria a un paro general en todos los servicios de la compañía para este jueves. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que el diálogo con la compañía de servicios, una de las más importantes en el segmento del fracking, quedó roto cuando llegaron denuncias por contratos a personal que, en la práctica, realiza tareas como si estuvieran en relación de dependencia.

El detonante llegó el lunes último cuando ocho petroleros denunciaron la desvinculación, por lo que el gremio que lidera Guillermo Pereyra retomó los cuestionamientos ante esta compañía. En concreto, el sector sindical convocó a un paro en todas las actividades de la empresa en la cuenca neuquina y el rechazo al abuso de la modalidad de contrataciones de tipo eventual en la industria.

"Han sido despedidos compañeros que vienen con contratos de hace muchos años, incluso a algunos de ellos todavía no les había finalizado el contrato. Vimos que hay gente que le hacen contrato tras contrato, algunos que no pasan por el sindicato, algo que se reitera mucho en Halliburton. Así hoy tenemos ocho compañeros despedidos", dijo Marcelo Rucci, secretario administrativo del sindicato de petroleros privados.

"El tema es que se agarran de los contratos, los compañeros no tienen estabilidad, entonces cada seis meses están renovándoles y apuran a la gente para que firmen", explicó Rucci en declaraciones radiales. "Venimos hablando con la empresa desde hace tiempo, porque no corresponde. Es así que nos preparamos para un paro en Halliburton para este jueves", agregó.

Marcelo Rucci - Petroleros.jpg
Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

"Hay otras empresas que hacen esta trampa pero hemos podido pasar a compañeros. Tenemos que terminar con estos contratos basura en Halliburton. Nosotros hemos dicho que no firmen más contratos pero apuran a la gente", criticó Rucci. Además, el sindicalista petrolero indicó que desde la compañía, que hasta el momento no se ha manifestado sobre este conflicto, se niega a tomar como efectivos a estos ocho petroleros que llevan varios años con contratos.

"Es muy angustiante para los compañeros y sus familias quedarse sin dinero, sin trabajo y sin obra social en esta situación con la pandemia. No puede ser que un barril de petróleo cueste más que un trabajador", planteó Rucci.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar