Guzmán

Guzmán visitará yacimientos en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez está ultimando los detalles de la agenda de la visita del ministro de Economía, pautada para el 28 de abril.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitará a fin de mes Neuquén para recorrer yacimientos en Vaca Muerta, según informaron fuentes de la gobernación a +e.

El gobernador Omar Gutiérrez está ultimando los detalles de la agenda de la visita del funcionario nacional, pautada para el 28 de abril.

Luego del alcanzado el acuerdo con el FMI, Guzmán se está ocupando de lleno en las cuestiones energéticas, claves para la macroeconomía en un contexto de gran volatilidad de precios a nivel internacional.

A principios de marzo, el ministro de Economía viajo a Houston, Estados Unidos, para reunirse con petroleras multinacionales como Chevron, Total, Shell, mientras el Congreso debatía el entendimiento con el Fondo por la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

Se comprometió ante directivos de petroleras con intereses en Vaca Muerta a tomar medidas para atraer más inversiones, y atender reclamos relacionados al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y a la disponibilidad de divisas para repagar compromisos y girar dividendos.

Luego participó de la Expo Oil & Gas que se realizó en La Rural de Palermo, donde mantuvo un encuentro a puertas cerradas con los CEOs de las petroleras que operan en el país. Aseguró que trabajará en dar "claridad en las reglas del juego" y en "adaptar el esquema de regulaciones de capitales en particular para el sector energético”.

Esta semana Guzmán se involucró personalmente en la agenda más urgente del gobierno en materia energética. Comenzó a participar de las negociaciones con países vecinos para conseguir gas para atender el pico de demanda de invierno.

El lunes se reunicó con su par de Energía de Chile, Claudio Huepe Minoletti, y dialogaron sobre integración energética bilateral, en especial la comercialización de gas natural, la exportación argentina de GNL y petróleo, y la rehabilitación del oleoducto Otasa, entre Neuquén y el país trasandino.

El viernes se reunirá en San Pablo con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Costa Lima, y luego participará en un encuentro con 200 empresarios locales de diversos sectores para seguir alentando las inversiones de Brasil en Argentina.

En esta nota

Comentarios