Gremio

Los jerárquicos acordaron con las empresas petroleras

El gremio de la Cuenca Neuquina comunicó que espera una nueva oferta de las compañías de servicios especiales nucleadas en la CEOPE.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, también acordó con la Cámara de exploración y producción de Hidrocarburos ( CEPH) el pago de una compensación extraordinaria sobre la asignación no remunerativa que sus afiliados recibieron durante el segundo semestre del año 2020.

Según informó la entidad sindical, "a los efectos de calcular esta compensación no remunerativa se deberá seguir la metodología de cálculo proporcional utilizada para la segunda cuota del sueldo anual complementario, la cual incluirá el incremento del 16,2% correspondiente a la pauta salarial 2019 acordado en octubre del 2020".

La suma, informó la entidad gremial, "se abonará junto con el sueldo del mes de enero del 2021".

Por otra parte, el gremio informó que también acordó adelantar el pago de la cuota de $ 30.000, correspondiente a febrero, que "será parte de los haberes del mes en curso".

Así lo informó esta tarde el gremio conducido por Manuel Arévalo, quien rubricó el acuerdo junto a otros integrantes de la comisión directiva.

La entidad sindical fijó sus postura de que "este consenso es producto de varias negociaciones virtuales, que culminaron en una reunión presencial en la cual logramos llegar a un acuerdo que permite un ingreso extra en el bolsillo de todos los trabajadores que han sido afectados duramente durante el año".

La medida, informó, "se hace extensiva y alcanza a todos aquellos compañeros y compañeras trabajadores de la industria que estuvieron suspendidos o encuadrados en el Art. 223 bis" de la Ley de Contrato de Trabajo.

En otro orden, Petroleros Jerárquicos y los gremios sindicales presentes, "rechazaron la propuesta presentada por la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales ( CEOPE), la cual deberá fijar posición dentro de las próximas 48 horas".

En esta nota

Comentarios