Genneia

Genneia invertirá u$s 200 millones en parques eólicos

La empresa Genneia anunció la construcción de los parques eólicos, uno en San Juan y otro en Tandil.

(Reuters) - Genneia, la empresa argentina especializada en la provisión de soluciones energéticas sustentables, anunció que invertirá en los próximos dos años unos 200 millones de dólares en parques de energía renovable.

Los dos nuevos proyectos anunciados son el parque solar 'Tocota III', de 60 megavatios -MW- de capacidad instalada, ubicado en la provincia de San Juan, y el parque eólico 'La Elbita', de 103,5 MW de capacidad instalada, ubicado en la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética", dijo Bernardo Andrews, director ejecutivo de Genneia en un comunicado.

"La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un mayor ahorro de divisas netas para el país", señaló el ejecutivo en momentos en que el país atraviesa un severo déficit energético que repercute en su balanza fiscal.

Las inversiones están pautadas para el transcurso de los próximos dos años: 18 meses para Tocota y 24 meses para La Elbita, explicó un portavoz de la empresa. La compañía ya lleva invertidos, en cinco años, 1.200 millones de dólares en proyectos renovables.

Tras la inversión, Genneia superará 1 gigavatio -GW- de capacidad instalada, conformado por 222 MW de energía solar y 887,5 MW de energía eólica, repartidos en 11 parques ubicados en todo el país.

Genneia cuenta con el 24% de la capacidad instalada de energía eólica del país y el 8% de energía solar, lo que la convierte en líder del sector y una de las diez generadoras más importantes de Sudamérica.

En esta nota

Comentarios