Gas

Más de 169 inscriptos para debatir sobre almacenaje de gas

Se inscribieron más de 169 participantes para la apertura de la Mesa de Innovación denominada "Tecnologías de Almacenaje de GNL" convocada por el Enargas.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que se inscribieron más de 169 participantes para la apertura de la Mesa de Innovación Tecnológica “Tecnologías de Almacenaje de GNL”, que se realizará este jueves para analizar alternativas que contribuyan a mitigar los efectos negativos en los picos de consumo invernal.

Entre los registrados, se destacan almacenadores, industriales, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología, cámaras empresarias, instituciones de investigación y académicas, empresas dedicadas a la producción y tratamiento del gas, organismos de certificación y normalización y licenciatarias.

El lanzamiento de la Mesa de Tecnologías de Almacenaje de GNL tiene como objetivos la discusión, el intercambio y seguimiento de propuestas y proyectos tecnológicos en materia de GNL aplicables al servicio público de transporte y distribución de gas por redes.

El desarrollo del GNL en el país podría contribuir a mitigar los efectos negativos en los picos de consumo y ayudar a la descarbonización de la matriz energética mediante la utilización de un combustible con baja emisión de gases de efecto invernadero, sobre todo para generación eléctrica en épocas de alta demanda.

El desarrollo del GNL en el país podría contribuir a mitigar los efectos negativos en los picos de consumo y ayudar a la descarbonización de la matriz energética.

De este modo, se podrían reducir también las importaciones de energéticos, mejorando la balanza exterior de pagos.

Las nuevas tecnologías permitirán también abastecer redes aisladas, sustituyendo por GNL combustibles más caros y contaminantes, mejorando la calidad de vida de usuarias y usuarios de todo el país.

Las tecnologías de Almacenaje de GNL permitirán también sustituir el GLP indiluído que se inyecta en algunas redes, mediante obras con plazos relativamente cortos.

También se estudiará la posibilidad de ubicar grandes plantas de almacenamiento criogénico, estratégicamente ubicadas, para mitigar los altos picos de demanda.

Esto implicará aumentar la producción local de gas natural aprovechando los excedentes cuando exista baja demanda, almacenándolos en plantas de licuefacción para reinyectarlos en invierno.

En esta nota

Comentarios