gas

Las exportaciones rusas de gas alcanzaron un récord en 2021 gracias al Nord Stream 2

Desde Gazprom informaron que el gasoducto cuenta con una mayor capacidad de transporte "debido a sus peculiaridades tecnológicas". 

Las exportaciones rusas de gas natural a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, que atraviesa el mar Báltico, ascendieron a 59.200 millones de metros cúbicos (bcm) en 2021, informó este lunes su operador, en línea con los volúmenes récord del año anterior.

Moscú espera duplicar la ruta con el gasoducto Nord Stream 2, recientemente terminado, que requiere la aprobación de la UE y de Alemania para comenzar a funcionar.

El actual gasoducto representa ya alrededor de un tercio de las exportaciones rusas de gas a Europa.

De acuerdo a Reuters, el año pasado, los volúmenes superaron la capacidad nominal anual de la obra de 55 bcm. En este marco, el exportador de gas ruso Gazprom informó que el gasoducto "puede transportar más gracias a sus peculiaridades tecnológicas".

Desde occidente acusaron a Rusia de retener las exportaciones de gas a Europa recientemente para hacer subir los precios y presionar a los reguladores para que finalmente logren aprobar el Nord Stream 2. Sin embargo, tanto Rusia como Gazprom negaron las acusaciones.

En esta nota

Comentarios