gas

Aumenta el flujo de gas hacia Europa a través del gasoducto Yamal

Los flujos de gas en dirección este de Alemania a Polonia a través del gasoducto Yamal-Europa aumentaron el lunes.

Los flujos de gas en dirección este de Alemania a Polonia a través del gasoducto Yamal-Europa aumentaron el lunes, según datos del operador del gasoducto Gascade.

Los flujos de salida en el punto de medición de Mallnow, en la frontera polaco-alemana, se situaron en 3.460.304 kWh/h, frente a los 3.044.047 de la medianoche.

Los flujos de gas ruso hacia Eslovaquia desde Ucrania a través del punto fronterizo de Velke Kapusany se situaron en torno a los 36,9 millones de metros cúbicos (mcm) diarios, sin cambios respecto al día anterior, según los datos del operador del sistema de transmisión ucraniano.

El productor de gas ruso Gazprom indicó que su suministro de gas a Europa a través de Ucrania por el punto de entrada de Sudzha se situaba el lunes en 41,5 mcm, frente a los 41,0 mcm del día anterior.

La solicitud de suministro de gas a través del punto de entrada de Sokhranovka fue rechazada por Ucrania, según Gazprom.

Los flujos físicos de gas y las nominaciones a través del gasoducto Nord Stream 1 de Rusia a Alemania se mantenían en cero debido a los trabajos anuales de mantenimiento que comenzaron el 11 de julio, mostraron los datos del operador.

Está previsto que el mantenimiento finalice el 21 de julio, pero países, mercados y empresas temen que el cierre se prolongue.

Canadá envió a Alemania por avión el 17 de julio una turbina para el gasoducto Nord Stream, una vez finalizadas las tareas de reparación a las que estaba siendo sometida, informó el periódico Kommersant citando a personas familiarizadas con la situación.

La turbina, reparada por la alemana Siemens Energy, tardará entre cinco y siete días más en llegar a Rusia si no surgen problemas de logística y aduanas, informó Kommersant.

En esta nota

Comentarios