Fiat

Fiat y PSA se adhieren a su acuerdo de fusión

"La estructura y los términos de la fusión están acordadas y permanecen sin cambios", dijo el portavoz de FCA.

Fiat Chrysler (FCA) y PSA comunicaron que se adherirán al plan de fusión firmado el año pasado, después de que surgieran versiones periodísticas que decían que los fabricantes de automóviles están buscando escindir activos para reducir un pago de 5.500 millones de euros (6.200 millones de dólares) a los accionistas de FCA.

Un portavoz de FCA desestimó el informe sobre un posible cambio de planes publicado por el diario italiano de negocios Il Sole 24 Ore, mientras que PSA también subestimó las "especulaciones regulares" que ha enfrentado esta fusión. "La estructura y los términos de la fusión están acordadas y permanecen sin cambios", dijo el portavoz de FCA.

El grupo ítalo-estadounidense y la empresa francesa planean finalizar su fusión en el primer trimestre del próximo año. Il Sole dijo que FCA podría ahorrar efectivo al entregar los activos de los accionistas en lugar de un dividendo especial, lo que ha generado críticas en Italia después de que la compañía acordó un préstamo respaldado por el estado de 6.300 millones de euros para ayudarla a superar la crisis del coronavirus.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar