Fecene

Fecene manifestó su "pleno apoyo" a la ley petrolera

Las pymes de Neuquén nucleadas en Fecene respaldaron el proyecto y se mostraron de acuerdo con "los objetivos propuestos y los mecanismos para lograrlos".

La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) respaldó el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburiferas que lleva adelante el gobierno nacional, luego de mantener una reunión con el secretario de Energía, Darío Martínez.

Los empresarios pymes de Neuquén manifestaron "su complacencia por la integración regional y nacional y el esquema de preferencias expuestos en el proyecto que establecen la necesidad de prever el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor regional y nacional que maximicen los niveles de participación de la industria local".

También indicaron que la nueva ley plantea "planes de abastecimiento que incorporen el facto básico de previsibilidad, esquemas de contratación abiertos y transparentes, mecanismos de financiamiento para los proveedores regionales y nacionales, procesos de desarrollo mensurables de los proveedores y el acceso a la provisión de bienes y servicios con alto valor agregado e innovación tecnológica". Según Fecene, se trata de iniciativas "imprescindibles".

Fecene se reunió con el presidente de YPF, quien detalló los planes de la petrolera.

"Los objetivos propuestos y los mecanismos para lograrlos merecen el pleno apoyo de Fecene en el marco de los desarrollos económicos regionales vinculados con la industria, en orden a la finalidad de lograr un efecto pleno de crecimiento de la actividad en el aspecto macro y un adecuado equilibrio que disminuya el efecto de las asimetrías regionales y los procesos de concentración, permitiendo una mayor estabilidad y diversificación en las regiones en donde existen las cuencas productoras, evitando los perniciosos efectos de las denominadas economías de enclave”, indicó la Federación que nuclea a las pymes neuquinas.

Por otro lado, Fecene también mantuvo un encuentro con el presidente de YPF, Pablo González, el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y representantes de los gremios de Petroleros Privados y Camioneros.

González expuso os planes de la empresa en el corto, mediano y largo plazo y su armonización con los desarrollos nacional y regional, indicaron desde la Federación.

En esta nota

Comentarios