Fecene

Fecene: "El Estado no puede ser observador impávido"

La cámara de pymes petroleras expresó su posición ante los cortes de ruta en cercanías de los bloques de Vaca Muerta.

La Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén, Fecene, expresó su "profundo malestar y descontento por la metodología de protesta" que "se ha naturalizado",al referirse a los cortes de ruta del personal de Salud en cercanía de los principales bloques productores del shale en Vaca Muerta. Los empresarios afirman además que "el Estado no puede ser un observador impávido" del conflicto que afecta la circulación cerca de Añelo.

Las pymes afirman que el perjuicio de los cortes afecta "a todos los sectores de la sociedad y a la actividad económica en general" y señalan que "seguramente no es dimensionado por quienes lo llevan a cabo", afirma Fecene en un comunicado .

Más allá de la legitimidad de las protestas, señala el texto, "deben comprender que con esta metodología perjudican a toda la comunidad y en particular a quienes - con nuestra actividad - generamos producción, empleo y pago de impuestos que a fin de cuentas, son necesarios para afrontar esos reclamos".

Más adelante en un comunicado en el que fija postura, el organismo vinculado a la producción de gas y crudo afirman que "el Estado en sus distintas jurisdicciones y ámbitos debe asegurar la libre circulación y no puede ser observador impávido de esta situación que genera innumerables inconvenientes a toda la actividad productiva"

Es por eso que "exhortamos a buscar el diálogo y comprensión de partes en búsqueda de un bienestar común".

En esta nota

Comentarios