Estudiantes de San Patricio del Chañar visitaron el parque solar de Cutral Co
Más de 20 alumnos del Instituto Tecnológico visitar el parque con el objetivo de fomentar el aprendizaje técnico y destacar la importancia de las energías renovables.
El intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez, encabezó una visita educativa al Parque Solar de Cutral Co, donde 21 estudiantes que cursan la capacitación en "Perforación y completación de pozos" en el Campus Tecnológico Educativo participaron de una jornada de aprendizaje en el campo de las energías renovables.
En el parque, la actividad estuvo a cargo del jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, quien junto a personal especializado explicó a los estudiantes el funcionamiento y la relevancia del proyecto solar, destacando su aporte a la región.
“El Instituto Tecnológico cumple un rol fundamental en la formación de jóvenes que podrán incorporarse al mercado laboral. Que puedan vivir experiencias como esta, donde se acercan a proyectos concretos de energías renovables, es clave para su formación, inevitable con esta visita, también, no recordar mi propia aventura formándome como Company Man. Las expectativas, los sueños y los objetivos que me impulsaron a crecer y progresar”, afirmó el intendente Gonzalo Núñez.
La jornada concluyó con un recorrido por los monumentos más destacados de la ciudad de Cutral Co, combinando aprendizaje técnico con la puesta en valor del patrimonio local.
En esta nota