Estados Unidos

Construyen en EEUU una gran fábrica de palas para energía eólica marina

Dominion y Siemens Gamesa impulsan la primera fábrica como parte de sus planes para crear un centro regional de suministro para el sector de las renovables.

Por Timothy Gardner (Reuters) - La empresa eléctrica estadounidense Dominion Energy y el fabricante español de aerogeneradores Siemens Gamesa informaron que construirán la primera fábrica de Estados Unidosde palas para energía eólica marina, como parte de sus planes para crear un centro regional de suministro para el sector.

Siemens Gamesa y Dominion invertirán u$s 200 millones en la construcción de la fábrica de palas en el estado de Virginia, cerca de un espacio de carga marítima que Dominion alquila para construir las turbinas de su proyecto, el proyecto Energía Eólica Marina de la Costa de Virginia (CVOW, por sus siglas en inglés). Se espera que la fábrica esté terminada en torno a 2025.

Dominion espera que el CVOW sea el mayor complejo de generación eólica marino de Estados Unidos, con 180 turbinas de 245 metros de altura. El CVOW, cuya finalización está prevista para 2026 en función de la obtención de permisos, tendría una capacidad de generación de energía de 2,6 gigavatios (GW), suficiente para abastecer a 660.000 hogares.

CVOW está siendo sometido a un proceso de revisión medioambiental por parte de la Oficina de Administración de Energía Oceánica estadounidense, que se espera que termine a mediados de 2023. También necesita la aprobación del estado de Virginia.

El Gobierno de Estados Unidos ha establecido un objetivo de 30 GW de capacidad de generación eólica marina para 2030, como parte de un plan para descarbonizar la red eléctrica del país para 2035.

Steve Dayney, director de la división de eólica marina para Norteamérica de Siemens Gamesa, dijo que la fábrica de palas empleará a unos 260 trabajadores. "Este es un gran paso en el desarrollo de toda la industria eólica marina y una prueba de todos los beneficios que puede aportar a EEUU, como lo hizo en otros lugares como Europa o Taiwán", sostuvo Dayney.

En esta nota

Comentarios