Equinor

Equinor aumentó las ganancias y se recupera de la pandemia

La petrolera noruega Equinor aumentó a 4.640 millones de dólares las ganancias en el segundo trimestre. Prevé una alta volatilidad en los precios del petróleo y el gas.

Por Terje Solsvik

OSLO (Reuters) - La noruega Equinor anunció hoy un fuerte aumento del beneficio en el segundo trimestre gracias a la subida de los precios del petróleo y el gas, pero sus ganancias no alcanzaron las expectativas.

El beneficio ajustado antes de impuestos aumentó a 4.640 millones de dólares en el trimestre abril-junio, frente a los 350 millones de dólares del periodo anterior, afectado por la pandemia, dijo la compañía, quedando por debajo de los 4.830 millones de dólares previstos en una encuesta de 20 analistas elaborada por Equinor.

La empresa también dijo que comenzaría la primera fase de una recompra de acciones planificada desde hace tiempo, y que pretende gastar 300 millones de dólares en el programa antes del 28 de septiembre.

"La estricta disciplina de capital y un flujo de caja neto de más de 4.500 millones de dólares redujeron nuestro ratio de deuda neta al 16,4% y nos hacen más resistentes a la volatilidad de los precios de las materias primas en el futuro", dijo el presidente ejecutivo Anders Opedal en un comunicado.

El ratio de endeudamiento neto se redujo desde el 24,6% del primer trimestre.

"Los acontecimientos relacionados con la pandemia en curso (...) seguirán afectando a la demanda de energía, a los precios de la energía y a las volatilidades relacionadas en 2021 y más allá", dijo Equinor.

En esta nota

Comentarios