ENRE

El ENRE convocó a una audiencia pública para debatir los precios de la energía

La convocatoria será llevada adelante de manera virtual el próximo 17 de febrero a las 08:00 horas. 

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para exponer los valores de la energía del mercado mayorista y analizar las propuestas de las empresas para el Cuadro Tarifario de Transición 2022 de transporte y distribución del servicio eléctrico.

La convocatoria fue oficializada a través de la Resolución ENRE 25/2022 y será llevada adelante de manera virtual el próximo 17 de febrero a las 08:00 horas.

De acuerdo a información del organismo, la audiencia tiene el objetivo de tratar la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como del precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (MEMSTDF), junto al Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las compañías de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Traspa, Transco, Transnea y Transnoa.

Además, durante el evento se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edenor y Edesur.

bombilla luz electricidad.jpg

Bajo la premisa de “sostener la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, según lo dispuesto por el Decreto 1020/2020, la Secretaria de Energía de la Nación y el ENRE pondrán en debate el Precio Estacional de la Energía y el Precio Estabilizado del Transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para el 2022. Los Regímenes de Transición que resulten de la audiencia en materia de transporte y distribución de energía eléctrica regirán hasta alcanzar un Acuerdo Definitivo de Renegociación.

“El ENRE continúa trabajando en propuestas de Regímenes Transitorios orientados a revertir las consecuencias que los tarifazos de la gestión anterior y a continuar el camino de recuperación de la económica de los hogares, los comercios y las PyMEs”, señala el comunicado de la entidad conducida por la interventora Soledad Manín.

En esta nota

Dejá tu comentario