Lanzan nueva edición de "Alentando el Deporte" en Neuquén y Río Negro
Se ha abierto la convocatoria para una nueva edición de "Alentando el Deporte", un concurso impulsado por Vista Energy y la Fundación Laureus, con el apoyo de los gobiernos de Neuquén y Río Negro. El objetivo del concurso es brindar apoyo a deportistas y organizaciones sociales de la región.
Deportistas y organizaciones sociales de la provincia de Neuquén, y de las localidades de Cipolletti y Villa Regina, en Río Negro, podrán presentar sus proyectos para sumarse al programa "Alentando el deporte" desde el 1 hasta el 25 de abril. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico para impulsar trayectorias deportivas e iniciativas vinculadas al deporte social. Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de junio.
El lanzamiento de esta nueva edición se llevó a cabo en encuentros con autoridades provinciales y referentes de Vista Energy y la Fundación Laureus. En Neuquén, la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia, Julieta Corroza, y la Secretaria de Deportes y Juventud, María Fernanda Villone, se reunieron con representantes de Vista Energy y Fundación Laureus, quienes brindaron detalles sobre la dinámica y los procesos del concurso.
En Río Negro, la reunión tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Energía y Medio Ambiente en Cipolletti, con la participación del Secretario de Deportes de la provincia, Nahuel Astutti; el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; el Director General de Deporte de Cipolletti, Leandro Domini; la Secretaria de Desarrollo Humano de Villa Regina, Patricia Lascialanda; el Director General de Deportes de Villa Regina, Fabián Rossi; y representantes de la compañía y la fundación.
Julieta Corroza, Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, destacó que "el concurso 'Alentando el Deporte', como parte de las políticas públicas que venimos implementando a través de nuestro ministerio, tiene como objetivo avanzar en acciones conjuntas para el acompañamiento en el trayecto deportivo de nuestros deportistas" y remarcó que "Vista Energy y la Fundación Laureus son nuestros socios estratégicos para concretar este proyecto que apunta a garantizar el derecho al deporte".
Por su parte, la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, señaló que "acompañamos activamente esta iniciativa porque el deporte es el mejor remedio para el cuerpo, la mente y el espíritu. A través de él, nuestros jóvenes aprenden valores como la perseverancia, el esfuerzo, la honestidad y el trabajo en equipo. Sembramos deporte para cosechar generaciones más sanas, fuertes y comprometidas".
Una alianza que entusiasma
Matías Weissel, COO de Vista Energy, resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades donde opera, afirmando que "en Vista creemos en el poder del deporte como herramienta de transformación. Impulsar este programa en Neuquén y Río Negro es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades donde operamos. El deporte transmite valores que son parte de la cultura de Vista: el trabajo en equipo, el esfuerzo y la orientación a resultados. En este camino, es un orgullo contar con el apoyo de Hugo Porta y la Fundación Laureus Argentina, cuya trayectoria aporta una mirada experta y comprometida con el impacto social del deporte. Nos entusiasma apoyar a jóvenes atletas y organizaciones que están logrando cosas extraordinarias, y ser parte de ese crecimiento".
Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus Argentina, destacó la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo del deporte y sus beneficios, señalando que "esta iniciativa es un ejemplo de cómo la alianza entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil puede generar cambios más profundos y sostenidos en el tiempo".
Desde su creación en 2022, "Alentando el Deporte" ha beneficiado a más de 11,200 deportistas, de los cuales el 46% son niños menores de 14 años. En la edición 2024, varios de los atletas que recibieron apoyo del programa lograron marcas destacadas a nivel nacional e internacional.
En 2024, varios de los atletas que recibieron apoyo del programa lograron marcas destacadas:
-
Federico Bottos (Villa Regina) batió tres récords nacionales de natación en el Campeonato Mococa (Brasil) y fue convocado al Mundial Escolar de Serbia 2025.
Martina Escudero (Cipolletti) estableció un nuevo récord nacional en los 800 metros llanos en el Meeting de Ordizia, España.
Axel Rosales (Cipolletti) se consagró campeón metropolitano de boxeo y fue convocado al seleccionado argentino.
Tomás Jouglard (Neuquén) obtuvo el segundo puesto en la categoría Juveniles de natación en la Copa Internacional Brasil.
Máximo Rettig (Neuquén) ganó la medalla de oro en bádminton en los Juegos Evita y dos bronces en la Copa Internacional Junior de Perú.
Giuliana Baigorria (Zapala) fue campeona sudamericana U20 en Perú.
Lucía Monje (Neuquén) se coronó campeona nacional en patín carrera y representó a la Argentina en el Panamericano sub-23 de Colombia y el Mundial de Italia.
Felipe Bruni (Villa La Angostura) obtuvo la medalla de bronce con la selección argentina de gimnasia artística en el Sudamericano de Paraguay.
Las organizaciones sociales ganadoras del año pasado fueron:
-
Asociación Guardavidas (Neuquén).
Club Stábile (Centenario).
Club Hualas Patagónico (San Martín de los Andes).
Marabunta (Cipolletti).
Fundación Alas del Alma (Cipolletti).
Círculo Italiano (Villa Regina).
Las bases, condiciones e inscripción para esta nueva edición están disponibles en el sitio web de la Fundación Laureus Argentina: https://www.laureus.org.ar/alentando-el-deporte
En esta nota