Edesur

El ENRE enviará al Congreso un informe para analizar la quita de la concesión a Edesur

El organismo enviará al Congreso un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio de la empresa Edesur.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló que, en los próximos 90 días, enviará al Congreso un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de la empresa Edesur S.A., "y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión".

"La auditoría en curso -informó el ENRE en un comunicado- considera la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios en la reposición del servicio, incumplimientos estos que más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión".

El titular del ENRE, Walter Martello, aseguró -en diálogo con Télam- que el organismo "va a sancionar" a las empresas concesionarias de luz por los cortes de más de 72 horas, que ayer afectaron a más de 115.000 usuarios de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

"Hay muchísimos reclamos que tienen que ver con días anteriores donde no se habían dado estos picos históricos de demanda y los vamos a atender. Esta situación lo que hace es agravarlos, tienen derecho a reclamar", aseguró el titular del ENRE y confirmó que el organismo "va a sancionar a las empresas" por dejar a más de 7 mil personas en el fin de semana sin luz por más de 72 horas.

"Cuando ocurren eventos de estas características quedan cortes de baja tensión por varios días, para lo cual estamos intimando a las empresas que terminado este evento climático, que pensamos para últimas horas de hoy y las primeras de mañana, rápidamente vayan a atender los temas puntuales que vayan quedando pendiente", aseveró Martello y opinó que "hay un problema crónico de inversiones, no hay explicación para que una persona esté cuatro días sin luz".

"Estamos convencidos que el anuncio de la venta y la salida del grupo Enel, que controla la empresa Edesur, no ha sido un buen anuncio en medio del verano porque se nota el agravamiento de los problemas de gestión. Es un problema de la empresa pero que afecta a los usuarios", concluyó.

En esta nota

Dejá tu comentario