Los plazos de la cadena de pago complican las inversiones
Las pymes de Vaca Muerta sufren por el retraso de los pagos y consideran que la rentabilidad queda un poco condicionada.
Los plazos de la cadena de pagos siguen complicando el avance de inversión de las Pymes neuquinas que trabajan brindando servicios para las operaciones de Vaca Muerta. Así lo afirmó Edgardo Phielipp, secretario de la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén, en los estudios de LM Play.
Analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas del sector Oil & Gas y dijo que la falta de financiamiento y la inflación las coloca en una situación compleja desde el punto de vista financiero, y aseguró que el nivel de actividad permite absorber los costos fijos, aunque no así realizar programas de inversión.
“Los plazos de la cadena de pago que se manejan son de 60, 90 y hasta 120 días. La rentabilidad queda un poco condicionada”, indicó. Y mencionó que falta adecuar las condiciones de equilibrio para todos los actores que integran la cadena de valor para que toda la actividad creciente, no sea un canal de evacuación de dinero.
En otro orden de cosas mencionó el progreso de la implementación de la Ley N° 3032, del Régimen de Preferencia de Bienes y Servicios de Origen Neuquino para la Industria Hidrocarburífera y Minera, más conocida como de “Compre Neuquino” y dijo que ya son más de 200 las Empresas Certificadas Neuquinas (ECN).
En esta nota