Economía y Petróleo

El crudo se disparó y luego recortó su avance

Los precios subían pero por debajo de los máximos alcanzados tras el ataque de Irán. El Brent llegó a u$s 71,75 para descender a u$s 68,66.

Los precios del petróleo subían el miércoles, pero muy por debajo de los picos alcanzados después de que un ataque con cohetes por parte de Irán contra fuerzas estadounidenses en Irak avivó el miedo a un conflicto mayor en Oriente Medio y una interrupción de los flujos de crudo.

A las 1030 GMT, el Brent sumaba un 0,63% a 68,66 dólares el barril, luego de trepar más temprano a 71,75 dólares, su nivel más alto desde mediados de septiembre de 2019.

El West Texas Intermediate, en tanto, subía 0,27%, a 62,87 dólares por barril tras escalar más temprano hasta 65,85 dólares, máximo desde fines de abril del año pasado.

Los precios recortaron la mayor parte de sus ganancias iniciales ya que, según analistas, la tensión del mercado podría disminuir mientras las instalaciones petroleras no se vean afectadas por los ataques.

Los tuits del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán también parecían indicar un período de calma, por ahora.

El ataque con misiles de Irán contra fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak se produjo temprano el miércoles, horas después del funeral de Qassem Soleimani, comandante iraní que murió la semana pasada en un ataque con drones estadounidense en Bagdad.

Trump dijo en un tuit que una evaluación de víctimas y daños estaba en marcha y que iba a hacer una declaración temprano el miércoles.

Por su parte, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, declaró que la OPEP responderá a cualquier escasez de petróleo si es necesario. El funcionario indicó además que no ve riesgo inmediato de que se bloqueen los suministros a través del Estrecho de Ormuz.

En esta nota

Comentarios