Dreizzen

"El plateau de producción del offshore sería 80 mil barriles por día"

Ecolatina realizó un estudio de impacto económico de las dos cuencas exploratorias que buscan agrandar el mapa del offshore argentino.

Daniel Dreizzen, director de Energía de la consultora Ecolatina, presentó los resultados de un informe sobre el potencial del desarrollo hidrocarburífero offshore. El interés en el mar argentino viene desde la ronda de licitación del 2018 cuando las operadoras presentaron planes de inversión por 700 millones de dólares en dos cuencas: una frente a Buenos Aires y otra frente a Tierra del Fuego.

"En Ecolatina hicimos un estudio de impacto económico en caso de que hubiera descubrimientos en ambas cuencas. El potencial, según lo que ven los geólogos desde el punto de vista los recursos, es muy grande. Obviamente estamos hablando de mucho riesgo porque son cuencas subexploradas", señaló Dreizzen en comunicación con +e en LM Play.

Programa Daniel Dreizzen con auspicios.mp4

"Estamos hablando de que la primera gota de petróleo podría verse en 2030", remarcó Dreizzen. El primer pozo exploratorio estaría listo recién en 2023 en la Cuenca Argentina Norte (CAN) en donde participan YPF, Shell y Equinor.

"Nosotros pudimos hablar con todas las empresas y tener todas las visiones que tienen sobre lo que podría haber abajo de la tierra. Hicimos un análisis propio y nos da que en un proyecto promedio en CAN generaría 600 millones de barriles, que es el 15% de las reservas de recursos de toda la Argentina. El plateau de producción, el máximo durante varios años, sería del orden de 80 mil barriles por día, que también es el 15% de la producción nacional actual", repasó.

En esta nota

Comentarios