crudo

Los precios del crudo perdieron casi un 5%

El confinamiento en Shanghái avivó los temores por la demanda.

El crudo perdía casi un 5% el lunes, tocando un mínimo de casi dos semanas, ante la mayor preocupación por los prolongados confinamientos por el COVID-19 en Shanghái y las posibles subidas de tasas de interés en Estados Unidos, que podrían perjudicar el crecimiento mundial y la demanda petrolera.

En Shanghái, las autoridades levantaron vallas al exterior de los edificios residenciales, provocando nuevas protestas públicas. En Pekín, muchos empezaron a hacer acopio de alimentos, temiendo un cierre similar tras la aparición de algunos casos.

"Parece que China es el elefante en la habitación", dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA. "El endurecimiento de las restricciones para lograr el 'COVID cero' en Shanghái y los temores a que ómicron se haya extendido en Pekín torpedean hoy el sentimiento", agregó.

En este contexto, el crudo Brent bajaba 5,26 dólares, o un 4,93%, a 101,22 dólares el barril, rondando sus mínimos desde el 12 de abril. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 5,19 dólares, o un 5,04%, a 96,94 dólares.

"Shanghái no da señales de abandonar su estricta política de 'COVID cero', sino que promete intensificar la aplicación de las restricciones, lo que podría perjudicar aún más la demanda de petróleo", sostuvo Fiona Cincotta, de City Index.

De acuerdo a Reuters, el petróleo también se debilitaba ante la perspectiva de una suba de tasas de interés en Estados Unidos, que está impulsando al dólar. Una divisa estadounidense fuerte encarece a las materias primas tasadas en el billete verde para los tenedores de otras monedas y tiende a reflejar una mayor aversión al riesgo entre los inversores.

Los dos índices de referencia del crudo perdieron casi un 5% la semana pasada por la preocupación por la demanda y el Brent retrocedió con fuerza luego de tocar el mes pasado los 139 dólares, el máximo desde 2008.

En esta nota

Comentarios