crudo

El objetivo de Chubut es volver al podio petrolero

El CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, ponderó las cualidades del crudo Escalante, que comenzó a ser revalorizado en los mercados por su bajo contenido de azufre.

En el marco de su 25° aniversario, Pan American Energy (PAE) anunció el inicio de la construcción de su edificio corporativo que estará ubicado en el barrio industrial de Comodoro Rivadavia. En este marco, el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, aseguró que la Cuenca del Golfo San Jorge volverá a ser la primera productora y exportadora de crudo del país.

Asimismo, consideró que "el crudo Escalante que se extrae en la cuenca del Golfo San Jorge comenzó a ser revalorizado en el mercado internacional por su bajo contenido de azufre".

Bulgheroni describió que "muchos saben que el Escalante es un crudo particular porque es dulce ya que tiene bajo contenido de azufre y a su vez es pesado porque tiene densidad".

El CEO de PAE subrayó que "este crudo no estaba bien valorizado y esa tendencia fue cambiando ante la exigencia del mercado para hacer un combustible con bajo contenido de azufre y a partir de allí, por esa curiosidad, comenzó a ser interesante".

CEO de Pan American Energy (PAE) Marcos Bulgheroni Cuenca del Golfo San Jorge Chubut.jpg

El ejecutivo prometió que "esta cuenca volverá a ser la primera productora y exportadora del país", al hablar en el acto donde se colocó la piedra fundamental de sus edificios corporativos a construirse en Comodoro Rivadavia. La obra demandará tres años de trabajo y contará con la participación de empresas y trabajadores locales.

La sede de la petrolera tendrá una estructura superior a los 7 mil metros cuadrados, con capacidad para 410 personas y un auditorio para 100 más.

"Queremos ratificar nuestra historia de pertenencia y vocación de inversión con la cuenca del Golfo San Jorge, en la que llevamos muchos años, desde los años 50 y 60 cuando comenzamos con Bridas y ahora con PAE", afirmó.

“Ya hace 25 años que a través de PAE llevamos adelante esta vocación de inversión, de esfuerzo, de trabajo y lo vemos todos los días con la gente de la compañía que trabaja para que Comodoro Rivadavia siga siendo un polo energético para la argentina y el mundo", agregó.

"Hoy la cuenca es la segunda más importante del país en petróleo y gas, y el objetivo es que vuelva a ser a la primera productora y también la cuenca que más exporta", destacó Bulgheroni.

En el acto, estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de la Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, legisladores nacionales y dirigentes sindicales del sector.

El principal activo que explota la compañía en la zona es Cerro Dragón, considerado el mayor yacimiento petrolero en el país y el tercero en producción de gas con una superficie de 3.400 kilómetros cuadrados y con más de 70 años aportando producción.

En esta nota

Comentarios