cronograma

Cómo es el cronograma para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, detalló que se piensa iniciar los trabajos en septiembre para llegar al invierno de 2023 con el caño operativo.

El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, detalló el cronograma de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que lanzó ayer el presidente Alberto Fernández en Vaca Muerta. La idea es iniciar los trabajos en septiembre para llegar al invierno de 2023 con el caño operativo.

“En los próximos días, si nos transfieren el presupuesto vamos a estar en condiciones de hacer la adjudicación de caños. Para los primeros días de mayo tenemos pensado lanzar la licitación de la obra. El estudio de impacto ambiental ya está encaminado. Hemos licitado válvulas, electrodos y mantas, así que el proyecto viene de acuerdo al cronograma que nos habíamos propuesto. A partir de la licitación de obra, resultarán las contratistas ganadoras y a partir de allí comenzar a trabajar en lo que va a ser el cronograma en territorio, que conforme lo que hemos trabajado, calculamos que ya sobre septiembre vamos a poder trabajar sobre la obra propiamente dicha”, dijo Gerez en diálogo con Más E.

“Esta es una obra de profunda transformación para la argentina que nuestro país la necesita cuanto antes operativa, que va a impactar en la vida de todos los argentinos, porque nos va a permitir acceder a todos a energía a precios competitivos, no solamente para nuestro derroto humano, sino nuestro desarrollo productivo e industrial”, agregó.

Indicó que para el invierno del año próximo se podrán transportar 11 millones de m3 diarios a través del Gasoducto Néstor Kirchner, “y a partir de septiembre u octubre se licitarán las plantas compresoras para tenerlas operativas en invierno de 2024”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar