Créditos

Lanzan créditos para pymes petroleras neuquinas

Nación pondrá a disposición 10 mil millones de pesos para créditos para las inversiones y capital de trabajo que necesitan las pymes petroleras.

Las pymes neuquinas, que prestan servicios en la industria petrolera, podrán acceder a créditos promocionales con fondos del Gobierno nacional que involucra al Fondep - Crear-BNA.

La presentación será este martes en la base del Parque Industrial de la empresa neuquina, que tiene adjudicada traza del nuevo oleoducto Oldelval, y estará a cargo del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio “Vasco” de Mendiguren.

"Trabajamos con los empresarios neuquinos, y así ponemos a disposición de las pymes petroleras una herramienta vital para su desarrollo", sostuvo Darío Martínez y destacó que "desde el Frente de Todos, impulsamos el crecimiento de nuestras pymes petroleras con medidas concretas".

El exsecretario de Energía de la Nación y candidato a diputado provincial de Neuquén por el Frente de Todos consideró que el despegue de Vaca Muerta necesita pymes y empresas neuquinas creciendo en envergadura, equipamiento y capacidad, para maximizar el aprovechamiento de la riqueza de nuestro gas y petróleo.

"El Gobierno nacional del Frente de Todos, está absolutamente convencido que el aprovechamiento prioritario de los recursos debe ser para las regiones productoras, para sus trabajadores, pymes y empresas locales; por eso, pone 10 mil millones de pesos para créditos para las inversiones y capital de trabajo que necesitan nuestras pymes petroleras", aseveró.

"Junto a la querida YPF y nuestro amigo vasco De Mendiguren, pondremos en marcha en la base de una empresa neuquina del Parque Industrial la operatoria Fondep- del Ministerio de Economía y la Secretaria de Industria, que otorgará hasta 150 mil millones de pesos por empresa con un subsidio del 20% anual en la tasa de interés", agregó.

"De esta manera, las pymes neuquinas que sean proveedoras estratégicas de bienes y servicios para YPF en Vaca Muerta, tendrán esta palanca financiera subsidiada para aprovechar al máximo las oportunidades y contratos de la industria y generar miles de puestos de trabajo de calidad para los neuquinos”, aseguró Martínez.

En esta nota

Dejá tu comentario