convencional

Se batió el récord histórico de producción de gas no convencional

Un total de 68 millones de metros cúbicos aproximados por día de gas no convencional se produjeron durante agosto a nivel nacional y se alcanzó así un máximo histórico por segundo mes consecutivo.

Un total de 68 millones de metros cúbicos aproximados por día de gas no convencional se produjeron durante agosto a nivel nacional y se alcanzó así un máximo histórico por segundo mes consecutivo, superando los 64,9 millones de m3 diarios (MMm3/d) de julio, según se informó desde la Secretaría de Energía de la Nación. Mientras que la provincia de Neuquén registró un volumen total de más de 81 MMm3/d.

“El Plan Gas.Ar sigue dando muy buenos resultados y mes a mes estamos batiendo récords de producción a nivel nacional. Estamos muy contentos porque nos permite no solo impulsar al sector, si no colaborar enormemente en la reactivación económica que la Argentina necesita”, señaló el titular del área, Darío Martínez.

“Definitivamente frenamos el declino del sector y cada mes la producción es mayor. Eso significa más puestos de trabajo, más pymes incorporadas en la cadena de valor, más tecnología y valor agregado nacional, y más divisas que ingresan al país”, agregó.

Según los datos de agosto, a nivel nacional, la producción de gas no convencional creció en un 4,9% con respecto a julio y un 24,1 interanual.

Mientras que la producción de gas total el país aumentó un 2,5% con respecto a julio y un 6.4 % interanual. Con 134 MM m3/d, está cercana a alcanzar valores promedio de 2019.

En Neuquén el crecimiento fue mayor: el gas no convencional batió un récord histórico por tercer mes consecutivo en la provincia con un promedio de 62 millones de metros cúbicos aproximados por día, por encima de los valores de 2019. El gas no convencional creció en un 5,4% con respecto a julio y en un 26,7% interanual. En total, la producción neuquina se incrementó en un 3,7% y 14,9% respectivamente, al registrar 81 MMm3/d.

Mientras que la producción de petróleo no convencional ya supera los valores pre pandemia en un 31%, mientras aún se ubica un 1,6% por debajo. Un crecimiento interanual de 32,7% para el no convencional, y de 7,5% total.

En Neuquén la producción de petróleo total supera en un 19% a los valores pre pandemia con un empuje del petróleo no convencional que creció en un 33.3%. En la provincia el crecimiento interanual es de 34,4% para el petróleo no convencional y de 24,3% para el petróleo total, con 198.640 barriles diarios.

En esta nota

Comentarios