construcción

Cómo avanza la construcción de la plataforma

La estructura pesará más de 4.000 toneladas y se instalará a una profundidad de unos 70 metros. Su construcción es llevada a cabo por la firma Rosetti Marino.

La construcción de la plataforma del proyecto Fénix avanza a buen ritmo. Así lo confirmó el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, en diálogo con +e.

Rosetti Marino es la compañía encargada de construir la estructura que tendrá un peso de más de 4.000 toneladas y se instalará a una profundidad de unos 70 metros.

Las tareas se llevan a cabo en el astillero Piomboni, situado en el puerto de Rávena, y la entrega está prevista para noviembre de este año.

En este marco, las autoridades monitorean de manera online cómo avanza la construcción de la plataforma. “Son pocos los astilleros que fabrican este tipo de tecnología y podemos hacer un monitoreo continuo con las distintas certificaciones que dan muestra del avance de la construcción”, aseguró Aguirre.

La clave del desarrollo de la plataforma está puesto en la inyección de capital que lleva adelante el consorcio integrado por TotalEnergies, Pan American Energy (PAE) y Wintershall Dea. Las compañías planean invertir 700 millones de dólares para desarrollar Fénix mediante tres pozos horizontales.

“En la visita que realizaron las autoridades de la Secretaría de Energía de Nación pudimos estar con los con Javier Rielo de CEO para Latinoamérica de TotalEnergies, Marcos Bulgheroni de PAE y Manfred Boeckmann de Wintershall donde pudieron ver de primera mano, cómo se va desarrollando la actividad offshore en Tierra del Fuego”, destacó el funcionario fueguino.

“Ellos han acelerado los tiempos permitiendo que las tareas que iban a estar listas para el primer cuatrimestre del 2025 se pasen para fines de 2024”, agregó.

El cronograma de actividades marca que, cuando finalice la construcción de la estructura, comenzará el operativo de traslado. La plataforma será trasladada en barco demandando un viaje de 20 días donde se cruzará el Océano Atlántico y se instalará a 80 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.

En esta nota

Dejá tu comentario