nafta

Más impuestos: qué ciudad aplicará un nuevo tributo a la nafta

Desde el lunes, se aplicará la Tasa por Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal.

La Municipalidad de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, comenzará a cobrar desde el próximo lunes un nuevo tributo correspondiente a la tasa vial cada vez que se cargue cualquier tipo de combustible en las estaciones de servicio de este distrito bonaerense.

La nueva tasa vial se cobrará con los combustibles y aunque ya se pagaba en la TSU (Tasa de Servicios Urbanos), la diferencia es que la pagaban todos, aunque no usen la red vial y de ahora en adelante lo van a pagar solamente los que hacen uso de la red vial a partir de sus vehículos, expresaron desde el Poder Ejecutivo local.

La Tasa por Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal será del 1,86% del total del dinero cargado en combustible en todas las estaciones de servicio.

Dicho tributo fue aprobado el 18 de enero pasado por el Concejo Deliberante con el voto de la mayoría oficialista, quedó reglamentada y se aplicará desde el primer minuto del lunes 5 de febrero.

mar del plata.jpg
Mar del Plata comenzará a cobrar desde el próximo lunes un nuevo tributo correspondiente a la tasa vial.

Mar del Plata comenzará a cobrar desde el próximo lunes un nuevo tributo correspondiente a la tasa vial.

A qué se destinará lo recaudado

Desde el Palacio Municipal sostuvieron que el dinero recaudado será destinado para el arreglo de las calles.

Este nuevo tributo fue un proyecto del actual gobierno de la comuna con la intención de generar con esos ingresos un fondo que de manera exclusiva permita solventar las obras de reparación y mejoras de las calles del distrito de General Pueyrredón.

El paso que quedaba para que se pueda instrumentar la tasa era realizar un decreto reglamentario, estableciendo los agentes de percepción, la modalidad de cobro y los plazos, entre otros aspectos.

De acuerdo al decreto N°243/2024 publicado hoy en el boletín oficial, se establece que “todos los establecimientos expendedores de combustibles” localizados en la comuna se encuentran “obligados” a actuar como agentes de percepción de la tasa vial, “cualquiera sea la forma de comercialización de los mismos (venta directa, por cuenta y orden de terceros, etc.), expresa el comunicado municipal.

En esta nota

Dejá tu comentario