China

China solicitó información sobre sus importaciones de crudo

El pedido alcanza a cinco empresas y fue realizado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del gigante asiátivo.

Esta semana, con el objetivo de controlar las exportaciones de crudo, China solicitó a cinco empresas hidrocarburíferas la información acerca de su uso de petróleo desde que comenzaron a importar.

El pedido fue enviado días atrás por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país (NDRC), a través de un "aviso urgente", a las empresas Sinopec Group, China National Offshore Oil Corp (CNOOC), Sinochem Group, ChemChina y China North Industries Group.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, las compañías deberán declarar si han revendido crudo a otras firmas en China y si sus importaciones han sido procesadas en refinerías bajo un esquema de peaje que reduce los pagos de impuestos de las empresas.

La solicitud de datos forma parte de una revisión amplia que Pekín inició a principios de 2021 para abordar un creciente superávit de combustible interno y la pérdida de ingresos fiscales, debido a flujos descontrolados de petróleo importado a destilerías que se encuentran fuera del sistema de cuotas, afirmaron dos ejecutivos de operaciones al medio.

PETROLEO-CHINA-INVENTARIOS.jpeg
Imagen de archivo de una refinería del Shandong Haiyou Petrochemical Group en el condado de Ju, provincia de Shandong. China almacenará más petróleo en el 2021.

Imagen de archivo de una refinería del Shandong Haiyou Petrochemical Group en el condado de Ju, provincia de Shandong. China almacenará más petróleo en el 2021.

Además, el pedido se produce luego de que en abril la NDRC realizó una inspección de refinerías independientes en la provincia oriental de Shandong, que se centró en plantas que se comprometieron a cerrar instalaciones viejas e ineficientes a cambio de ganar cuotas de importación.

Según Reuters, aún hay incertidumbre en la industria acerca del interés del gobierno por las importaciones de las firmas estatales, que no están sujetas a cuotas de importación de petróleo, a pesar de que regularmente suministran el insumo a plataformas independientes que sí lo están.

En esta nota

Comentarios