CGC

Santa Cruz: CGC acelera los no convencionales más australes

La compañía ratificó más inversiones en el sur de la provincia. La roca Palermo Aike albergaría importantes recursos de shale gas.

Santa Cruzcontinuará siendo el bastión de la Compañía General de Combustibles (CGC). La empresa de la familia Eurnekian confirmó que realizará más inversiones en ese distrito, gobernado por Alicia Kirchner, en la exploración de recursos no convencionales tanto tight como shale.

Así quedó asegurado después de un encuentro que mantuvieron el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, junto al CEO de la firma hidrocarburífera, Hugo Eurnekian.

En ese encuentro, CGC ratificó sus intenciones de seguir trabajando de manera articulada con la Provincia y el IESC para aportar e invertir en los recursos de petróleo y gas de Santa Cruz. El gobierno provincial se puso a disposición todo lo necesario para que la empresa continúe con su desarrollo y crecimiento.

De acuerdo a información que publica el diario santacruceño La Opinión Austral, durante la reunión se abordaron diversos aspectos inherentes a la provincia, tales como el pozo shale que en un corto plazo será habilitado, como así también dialogaron acerca de la extensiva y más importante campaña de exploración que se lleva adelante en la Cuenca Austral en la última década.

Otro de los temas que fueron tratados por el presidente del IESC y el CEO de CGC fue el proyecto de almacenamiento de gas y se debatió acerca de las nuevas iniciativas que la Compañía General de Combustibles tiene previsto desarrollar en la provincia.

El shale santacruceño

CGC está explorando la formación Palermo Aike, una roca rica en tight gas y también en shale gas. Los resultados de las exploraciones vienen siendo auspiciosos y, de avanzar en un piloto, CGC podría poner en actividad los recursos de esquisto en el sur del país.

Palermo Aike es una formación ubicada en el sur de la provincia de Santa Cruz, lo que sería la parte santacruceña de la Cuenca Austral, más conocida por sus plataformas en el mar de Tierra del Fuego pero no tanto por sus pozos en el continente.

“CGC está trabajando en el estudio profundo de Palermo Aike, que tiene posibilidades muy interesantes y puede resultar una segunda Vaca Muerta, más chica pero con un potencial productivo muy importante”, expresó Kalmus días atrás cuando empezaron a movilizarse los equipos de CGC.

En esta nota

Comentarios