Capacitación y Tecnología

ENARGAS y OFEPHI estudian los desafíos del almacenaje de hidrocarburos

Todas las soluciones tecnológicas serán puestas a consideración en un seminario a realizarse en Buenos Aires, con presencia de autoridades de provinciales.

Los desafíos del almacenaje de gas y las diferentes tecnologías disponibles serán el eje de un seminario que realizará el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para autoridades de áreas de energía de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). El encuentro es este miércoles 16 de octubre, de 11:30 a 16 en sede central del organismo regulador.

"Nuevas Alternativas de Abastecimiento a través del Almacenaje Criogénico" es el nombre de la capacitación que tiene confirmados a varios funcionarios de la carteras de energía e hidrocarburos de las provincias miembro. Durante toda la jornada habrá exposiciones de representantes de compañías como YPF, Invap, Camuzzi Energía., Scannia, Iveco Argentina, CORVEN y Galileo Technologies.

El ENARGAS iniciará las conferencias con la presentación del reglamento de almacenaje que elaboraron y un detalle de las tecnologías de abastecimiento. Luego, se debatirá sobre los escenarios de abastecimiento a GNL y también sobre los gasoductos virtuales. El almacenaje subterráneo se pondrá a consideración con algunos ejemplos como el del yacimiento Diadema, en Chubut, y cómo aplicarlo en otras cuencas productivas.

Por este motivo, se espera que el seminario sirva de espacio de intercambio de experiencias y articulación entre los representantes de las empresas vinculadas a las tecnologías de GNL y GNC y los estados provinciales, con el fin de atender consultas y ofrecer información a los integrantes de la OFEPHI para sus futuras tomas de decisiones en materia de política energética.

En esta nota

Comentarios