Brent

¿Qué sostiene al Brent sobre los u$s 50 por barril?

El crudo ha logrado esta semana mantenerse en esos valores por el descenso del stock acumulado de petróleo en Estados Unidos y las esperanzas por el Brexit.

Los precios del crudo bajaban este jueves, pero seguían por encima de los 50 dólares por barril en un día de escasos volúmenes de operaciones, ya que un descenso de existencias en Estados Unidos animaba las esperanzas sobre la demanda, mientras que el posible acuerdo de Brexit mejoraba el apetito por el riesgo.

Al abrir los mercados de este jueves previo a Navidad, los futuros del crudo Brent cedían 31 centavos, o un 0,61%, a 50,89 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 33 centavos, o un 0,69%, a 47,79 dólares el barril. Ambos contratos ganaron más de un 2% el miércoles.

"El descenso de los inventarios de crudo y combustibles en Estados Unidos, así como señales de un acuerdo potencial de Brexit que debilitaban al dólar, son buenas noticias", dijo Hiroyuki Kikukawa, de Nissan Securities.

"No obstante, las persistentes preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus limitaban las ganancias", afirmó, agregando que los mercados petroleros se mostraban tranquilos, ya que los inversores están en modo navideño.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 562.000 barriles en la semana hasta el 18 de diciembre, a 499,5 millones de barriles, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Las existencias de gasolina perdieron unos inesperados 1,1 millones de barriles, a 237,8 millones de barriles, dijo la EIA, mientras que las de destilados cayeron 2,3 millones de barriles, a 148,9 millones de barriles, más de lo esperado.

La acumulación de stock de petróleo es una de las variables que miran con atención en los mercados puesto que se convirtió en indicador de la evolución de la pandemia del COVID-19 y del nivel de consumo en el mundo de combustibles.

Los precios del crudo obtenían respaldo también de las noticias de que Reino Unido y la Unión Europea están a punto de cerrar un acuerdo comercial, lo que impediría un final caótico al Brexit.

En esta nota

Comentarios