Brent

El Brent se mantiene estable en la órbita de u$s 50

En los mercados persiste la preocupación por los confinamientos en distintos países, que que contrarresta el optimismo por las vacunaciones.

Los precios del petróleo operaban estables este martes, aunque los inversores estaban preocupados por la lenta recuperación de la demanda y el daño que podrían causar a la economía las restricciones más severas en Europa, pese al optimismo generado por la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Londres aplicó nuevas restricciones por la pandemia en las que ordenó el cierre de bares y restaurantes, en tanto que Italia está considerado medidas más drásticas para Navidad y es probable que Alemania permanezca confinada hasta inicios del 2021.

Los precios del crudo Brent -el referencial para el mercado interno de la Argentina- cotizaban con un alza de 0,14% a 50,36 dólares el barril en la apertura de los mercados, después de haber iniciado la sesión con pérdidas. En tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos avanzaban 0,1% a 47,08 dólares, en medio de una jornada volátil en la que también se negociaron en baja.

"Parece que el mercado está enfrentando la realidad de algún modo porque la euforia inicial por el desarrollo de las vacunas se está reduciendo", analizó Tamas Varga, referente de la correduría de petróleo PVM.

Es que el petróleo se ha recuperado en las últimas semanas y el Brent alcanzó los 51,06 dólares por barril el 10 de diciembre, su mayor nivel desde marzo, apoyado en expectativas de un repunte en el consumo mundial de combustibles. Los precios del crudo se hundieron a pisos históricos en marzo cuando la pandemia paralizó a la economía.

Sin embargo, en un recordatorio de que el panorama inmediato seguirá siendo complejo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó el martes sus estimaciones sobre la demanda global de crudo y dijo que el impacto de la vacuna en el consumo recién podría notarse dentro de algunos meses.

En esta nota

Comentarios