Bornoroni

"El balance de YPF dio cuenta de que los precios estaban atrasados"

Así lo manifestó Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha. Consideró que podría pensarse en un precio diferencial a los sectores productivos.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), indicó que el aumento de los precios de las naftas por parte de YPF busca actualizar los surtidores, que estaban sin cambios desde el 1 de diciembre, y garantizar las inversiones en el sector petrolero. Además, consideró que los precios de los combustibles tendrían una nueva actualización antes de fin de año.

Según las evaluaciones que hizo la petroelra estatal con el gobierno nacional, la actualización final podría rondar entre el 10 y 12 por ciento. "Después de este 4,5%, quedaría un aumento más antes de fin de año. Siempre en la línea de pagar el precio del producto, los 85.000 millones que perdió YPF alguien lo va a pagar y vamos a ser los argentinos a través de impuestos", señaló el referente de los estacioneros.

"El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, informó que para que sigan las inversiones y tengamos autoabastecimiento necesitábamos tener precios acordes. Por eso hace dos semanas se empezó a pensar que iba a haber algún tipo de actualización en los surtidores. El balance de YPF dio una enorme pérdida que daba cuenta de que los precios de los combustibles estaban atrasados", sostuvo en declaraciones radiales.

"Si pagamos un precio en toda la Argentina que no es el real y después lo tenemos que subsidiar, yo creo, y lo digo como argentino, cometemos un error. El que sale a dar una vuelta con el auto y el que lo usa para trabajar son dos cosas distinta", manifestó. De esa manera, Bornoroni indicó que Cecha solicita que haya algún mecanismo para beneficiar a los sectores productivos con el precio de la nafta y el gasoil, un tema que tienen en agenda para conversar con el gobierno nacional.

LEÉ MÁS

YPF aumenta los combustibles un 4,5%

Naftas: el precio y sus ocho meses en el freezer

Hay pymes en Vaca Muerta que no facturan hace tres meses

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar