bioetanol

El bioetanol y el biodiesel aumentan acorde a los ajustes de YPF

Nación dispuso el aumento del 5% el precio del bioetanol y 4% del biodiesel, en consonancia a los incrementos realizados por la empresa de mayoría estatal.

La Secretaría de Energía de la Nación aumentó 5% el precio de adquisición del litro de bioetanol, tanto para elaborados a base de caña de azúcar como de maíz, y 4% el valor de la tonelada de biodiesel, en línea con los incrementos que la compañía YPF dispuso para sus combustibles.

La medida se formalizó a través de las resoluciones 268/2023 y 269/2023, publicadas este lunes en el Boletín Oficial, que establece para las dos variantes de bioetanol un precio de 148,479 pesos por litro para las operaciones realizadas a partir del 16 de abril, día en que la petrolera nacional ajustó los precios de sus naftas de grados 2 y 3 comercializadas a través de sus estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, se reemplaza a la resolución 169 del 21 de marzo, que había fijado un precio de 141,409 pesos por litro para el bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz.

La resolución 852 del 3 de septiembre de 2021 estableció que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinados al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas serían actualizados mensualmente por la Secretaría de Energía, de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso del biodiesel destinado a su mezcla con gasoil, se fijó a partir de este lunes un precio de adquisición de 294.430 pesos por tonelada, un 4% más que los 283.106 pesos que la resolución 791/2022 había fijado para el producto a partir de marzo.

Asimismo, estableció que, tanto para el bioetanol como para el biodiesel, el plazo de pago "no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente".

En esta nota

Dejá tu comentario