Biden

Biden anunciará en Glasgow una "mayor inversión" a favor del clima

El presidente Joe Biden intentará hoy asegurar a los líderes mundiales que Estados Unidos puede cumplir su promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a más de la mitad para el final de la década.

Por Jeff Mason y Valerie Volcovici

GLASGOW (Reuters) - El presidente Joe Biden intentará hoy asegurar a los líderes mundiales que Estados Unidos puede cumplir su promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a más de la mitad para el final de la década, incluso cuando las políticas clave para asegurar esas reducciones siguen siendo inciertas, dijeron sus principales asesores climáticos.

Biden se unirá a los líderes de más de 100 países en Glasgow para el inicio de la conferencia sobre el clima COP26, que arranca tras la cumbre del G20 en Roma, que concluyó con una declaración en la que se instó a tomar medidas "significativas y eficaces" contra el cambio climático, pero que dejó un enorme trabajo a los negociadores para garantizar un resultado ambicioso.

La asesora nacional sobre el clima, Gina McCarthy, dijo que Biden se había comprometido a cumplir ese objetivo, en gran parte a través de un proyecto de ley presupuestaria clave que liberaría 555.000 millones de dólares en gastos climáticos y que espera una votación en el Congreso tras meses de tensas negociaciones internas.

Biden dijo el domingo que su proyecto de ley de gasto social y climático Build Back Better (Reconstruir mejor, en inglés) se votará en algún momento de esta semana, "si Dios quiere".

La Cámara de Representantes aún no ha confirmado una fecha para la votación de la legislación.

Biden también anunciará hoy una estrategia a largo plazo en la que se expondrá cómo Estados Unidos alcanzará el objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050 y anunciará que trabajará con el Congreso para poner en marcha un programa de 3.000 millones de dólares en 2024 destinado a ayudar a los países en desarrollo a adaptarse y gestionar los impactos del cambio climático a través de medidas dirigidas a nivel local.

En esta nota

Comentarios