Alejandro Monteiro: "Tenemos muchos desafíos en infraestructura"

El ministro de Energía de Neuquén destacó la reconversión hacia los no convencionales. Subrayó los récords de producción en el año.

En el marco de los festejos por el Día del Petróleo, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, celebró la conmemoración de la fecha y destacó los hitos más importantes alcanzados en la provincia en materia de producción.

“Celebramos un año más del descubrimiento del petróleo en nuestro país, 114 años de una actividad que, en el caso de Neuquén, principal productora de crudo y gas de Argentina, tiene una relevancia fundamental”, inició Monteiro.

El funcionario detalló: “Pasando a la actividad convencional, supimos reconvertirla a la actividad no convencional, articulando y generando condiciones con el sector privado y las operadoras; con los trabajadores y los sindicatos; con las empresas pymes y con los distintos gobiernos nacionales”.

“Hemos sabido llevar adelante y empezar a desarrollar la potencialidad que tiene el recurso en nuestra provincia y en nuestro país”, subrayó la autoridad del organismo energético.

La Amarga Chica YPF.jpg
Una torre perforadora en La Amarga Chica, una apuesta petrolera de YPF y Petronas  al shale oil de Vaca Muerta.

Una torre perforadora en La Amarga Chica, una apuesta petrolera de YPF y Petronas al shale oil de Vaca Muerta.

El ministro hizo referencia a los récords de producción alcanzados en el último tiempo en la cuenca neuquina, y expresó: “Tuvimos más de 230 mil barriles de crudo en el mes de noviembre y llegamos un récord de gas, logrando abastecer el mercado nacional y también generando exportaciones de manera continua para el caso del crudo”.

“Nos queda mucho por hacer, tenemos muchos desafíos en materia de infraestructura y en seguir desarrollando la curva de conocimiento”, agregó.

“Si bien se han logrado muchas mejoras en términos de productividad, de eficiencia y de competitividad, demostrando la calidad de la geología, creo que todavía tenemos mucho por trabajar, siempre de manera articulada entre los distintos sectores que componen la actividad”, afirmó Monteiro.

Además, el titular de la cartera de Energía de la provincia sostuvo que Neuquén “seguirá acompañado el crecimiento de todas las capacidades del sector, para llevar adelante una industria cada vez más sustentable y proveer de energía abundante al país de manera adecuada”.

Según el funcionario, el objetivo es “poder no solamente abastecer a las familias e industrias de Argentina, sino también que el sector hidrocarburífero sea una actividad que genere un saldo exportable cada vez de mayor magnitud”.

“Celebro nuevamente los festejos por el Día del Petróleo. Seguiremos trabajando para continuar produciendo las condiciones necesarias para el desarrollo de la industria energética”, concluyó el ministro Monteiro en diálogo con +e.

Comentarios