YPF

YPF y Santa Cruz inauguraron una línea de alta tensión

La obra permitirá conectar al Parque Cañadón León, que YPF Luz construye en la provincia de San Cruz.

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el presidente de YPF, Pablo González, inauguraron la línea de alta tensión Santa Cruz Norte, que mejora la calidad del suministro de energía eléctrica y brinda la energía necesaria para abastecer la planta potabilizadora de agua para Caleta Olivia.

Además, permitirá conectar al Parque Cañadón León, que YPF Luz construye en la provincia, a la red nacional de interconexión.

La obra, que se comenzó a construir en 2019 mediante un acuerdo entre YPF Luz y el gobierno provincial, implicó el tendido eléctrico de 53 kilómetros entre Pico Truncado y Caleta Olivia, con 257 estructuras de hormigón y 2 subestaciones eléctricas ampliadas y generó empleo para 250 trabajadores y trabajadoras.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 16.40.55 (1).jpeg

“Esta obra es el fruto de una política de Estado, lo que tuvimos fue una visión a mediano y largo plazo, una decisión de avanzar en buscar el desarrollo para Caleta Olivia que tanto lo necesita. Tenemos el compromiso de seguir acompañando ese crecimiento”, afirmó González.

Por otro lado, Fundación YPF donó más de 800 notebooks a estudiantes de 1° año de todas las escuelas técnicas de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

Esta acción forma parte del programa Brecha Digital que la Fundación YPF impulsa para promover la igualdad de acceso a la tecnología entre los estudiantes secundarios y prevé la distribución de 4500 notebooks en 18 localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires en donde YPF tiene operaciones.

En esta nota

Comentarios