YPF

YPF apunta al autoabastecimiento de todas sus refinerías

Lo aseguró el presidente de YPF, Pablo González, al repasar los ejes de gestión de la compañía. Destacó que los combustibles aumentaron menos que la inflación.

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que “hoy YPF tiene el precio más bajo de la región en combustibles y ha aumentado menos que la inflación”, al exponer sobre los ejes centrales de la gestión de la compañía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Durante su presentación, destacó el proceso de recuperación y crecimiento por el cual atraviesa la petrolera desde los últimos tres años.

En febrero del año que viene vamos a reinaugurar el oleoducto a Chile; en septiembre estaremos con un nivel de producción que nos permitirá autoabastecer a las tres refinerías de YPF”, afirmó el titular de la compañía nacional.

Además, destacó el rol estratégico que tiene el proyecto de exportación de gas para el país. “Con el proyecto de GNL con Petronas vamos a poder monetizar el gas de Vaca Muerta. Si todo sale bien, en 2036 vamos a tener una exportación de gas de 20.000 millones de dólares por año” concluyó.

El presidente de la petrolera nacional anunció que cuando se firme la inversión definitiva, el proyecto incluirá “la construcción de un gasoducto igual al Néstor Kirchner” de 570 kilómetros y con una inversión global hacia 2036 de 40 mil millones de dólares que incluye la construcción de una planta licuefactora.

González informó, que por otro lado están “avanzando para hacer oleoducto propio de YPF, que se llama Vaca Muerta Sur, que va a ser una inversión de 1.200 millones de dólares neto que va desde Vaca Muerta a Punta Colorada en la provincia de Río Negro”.

“Asumí al frente del directorio de una empresa que estaba al borde del default, que venía con números en baja, con caída de producción y con una baja estima”, señaló. Y agregó: “Antes de este periodo asistimos a una depredación como consecuencia de una política de Estado que no tenía como eje central YPF, que se prueba con números”.

En ese sentido, dijo que YPF tiene “una deuda hoy de 5.655 millones de dólares”, que se redujo en casi 1.800 millones en relación a 2019. “Pudimos bajar la deuda sin achicar, produciendo más, y sin despedir a ningún trabajador y trabajadora e invirtiendo”, indicó el directivo.

En esta nota

Comentarios