YPF

Massa aseguró que YPF volverá a distribuir dividendos

El ministro de Economía anunció hoy que en la próxima Asamblea de Accionistas de YPF el Estado nacional propondrá retomar la "distribución de dividendos"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que en la próxima Asamblea de Accionistas de YPF el Estado nacional propondrá retomar la "distribución de dividendos" para consolidar a la compañía en el sistema financiero a los efectos de seguir recuperando sus resultados productivos y financieros.

Así lo planteó al participar en videoconferencia del acto de presentación de resultados que la conducción de YPF -una empresa de capital mixto- realizó en el New York Stock Exchange, en ocasión de cumplirse 30 años de cotización en ese panel.

Massa hizo un especial hincapié en las obras de infraestructura en marcha en el país para incrementar la capacidad de transporte de hidrocarburos desde Neuquén hacia otras zonas del país y a los puntos de exportación.

En materia de petróleo mencionó la rehabilitación del Oleoducto a Chile (Otasa), tras 10 años de paralización, que "permitirá exportar 18 mil m3 diarios a Chile"; el nuevo Oleoducto Vaca Muerta Norte que construye YPF entre Añelo y Puesto Hernández,; la duplicación del sistema de Oldelval hasta la provincia de Buenos Aires y las inversiones de la terminal de Oiltankig; y el proyecto del Oleoducto Vaca Muerta Sur, que impulsa YPF entre Añelo y Punta Colorada (Río Negro), que debe ir acompañado de una nueva terminal portuaria.

"Todos esos proyectos suman 4.000 millones de inversión en los próximos dos o tres años, para generar una capacidad de exportación de mas de 10 mil millones de dólares", dijo Massa.

En materia gasífera, destacó la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y el reversal del Gasoducto Norte, que permitirá llevar gas al norte del país y exportar a Chile y a Brasil, a través de Bolivia.

"Vaca Muerta puede significar un cambio de paradigma, con la posibilidad de que Argentina se convierta en un jugador mundial de GNL", dio en relación al megaproyecto proyecto de YPF y Petronas.

En esta nota

Comentarios