Vaca Muerta

Una empresa regional deja de prestar servicios a YPF

Perdió una licitación con AESA. Los empleados manifestaron su preocupación. Los absorbería la nueva contratista.

Petrogas perdió una licitación y no continuará prestando servicios para YPF en sus áreas no convencionales. Si bien el contrato pasa por completo, entre los más de 300 empleados corrió la preocupación sobre su futuro y estabilidad. La nueva empresa será AESA, que fue la ganadora del nuevo contrato. Según los trabajadores, el comercio local se vería perjudicado porque AESA no tiene base en Cutral Co sino en Añelo.

"Ante esta pérdida, compañeros serán absorbidos por AESA quedándonos con la amargura de que no serán parte del día a día", indica un comunicado interno de los empleados de la empresa difundido esta mañana. En ese contexto, los trabajadores interpretan que las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul se verán afectadas porque habrá menos "compre local". "AESA no cuenta con base acá, lo que no asegura que el dinero sea invertido en nuestras ciudades", señalan.

En este tipo de situaciones, el contrato no se modifica en cuanto a condiciones de servicios y volumen de empleados por lo que los más de 300 operarios que dependían de Petrogas ahora se sumarían a la plantilla de AESA. En cuanto al "compre local", cierto es que existe una legislación provincial que establece cupos para incentivar la adquisición de bienes y servicios en las comunidades cercanas a los proyectos por parte de las operadoras y sus contratistas.

Petrogas tiene sede en Cutral Co, realiza diversos servicios petroleros como telesupervisión, mantenimiento mecánico y eléctrico, servicios de montaje, de optimización de plantas y mantenimiento de vehículos. "Necesitamos el apoyo de todos para que una vez más no dejemos lo nuestro en manos de otros y así perder lo que con esfuerzo y dedicación hemos logrado", apunta la comisión interna en su texto, difundido entre los empleados.

En esta nota

Comentarios