Una funcionaria clave de la Embajada de EEUU visitó Y-TEC

Junto a las autoridades de YPF, MaryKay Carlson conoció de primera mano los proyectos de la compañía en hidrógeno y litio.

MaryKay Carlson, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Buenos Aires, visitó Y-TEC, la empresa de tecnología emplazada en Berisso creada en 2013 por YPF y CONICET cuya misión es brindar soluciones tecnológicas y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región. Esta compañía está a cargo de varias innovaciones que YPF luego lleva a sus proyectos, además de investigar las posibilidades del hidrógeno y el litio.

La visita se produce tras la visita del presidente de YPF, Pablo González a la Embajada el mes pasado y forma parte de las reuniones del titular de la compañía con la diplomática en las que se llevan adelante conversaciones sobre oportunidades para proyectos en colaboración entre ambos países. El recorrido de Carlson permitió que YPF brindara un pantallazo de buena parte de sus proyectos en Vaca Muerta y otros campos de la energía.

La funcionaria de la embajada de EEUU fue recibida por González y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, además del gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, con quienes recorrió el edificio que cuenta con 47 laboratorios y 12 plantas y donde construye el futuro de una empresa que busca ser vanguardia en investigación aplicada a la transición y el cambio de la matriz: las energías renovables, el litio, el hidrógeno y hasta la provisión de servicios a otras firmas.

La visita de Carlson estuvo orientada a todos los proyectos de transición energética en los que YPF quiere hacer punta. En septiembre último, YPF confirmó la creación de YPF Litio, con u$s 2,5 millones, que de la mano de Y-TEC construirán la primera fábrica de celdas y baterías de litio de América Latina. Además, el brazo científico de la petrolera está investigando el potencial del hidrógeno azul de la mano de Vaca Muerta.

Comentarios