Trump

Un huracán hace subir el precio del crudo

Se suma a las interrupciones en el suministro en Noruega como factor de impacto en el precio del barril.

Los precios del petróleo subían el martes, en medio de interrupciones en el suministro en Noruega, un nuevo huracán en el Golfo de México y el regreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca después de ser tratado por COVID-19 en un hospital.

Los futuros del crudo Brent subían 38 centavos hoy a 41,67 dólares el barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 34 centavos, o un 0,9%, a 39,56 dólares el barril.

Una huelga de trabajadores petroleros en Noruega reducirá la capacidad de producción total del país en poco más de 330.000 barriles de petróleo equivalente por día, o alrededor del 8% de la producción total.

En tanto, compañías de energía estaban evacuando las plataformas petroleras en alta mar. El huracán Delta se fortaleció a categoría 2 y podría convertirse en un huracán de gran magnitud cuando llegue al Golfo de México el jueves.

Chevron ha comenzado a evacuar a todo el personal de sus plataformas en la región y está cerrando las instalaciones, dijo la compañía.

Trump se convirtió el martes en objeto de una nueva ola de críticas por haberse quitado la mascarilla en su regreso a la Casa Blanca, tras lo cual aprovechó para instar a los estadounidenses a no temer al COVID-19, que ha matado a más de 209.000 personas en el país y lo obligó a ingresar en el hospital.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar