trabajadores

Trabajadores del gas licuado cerraron una paritaria del 90%

El acuerdo establece un incremento del 60% en los salarios más un adicional del 30%. Además, los trabajadores tendrán dos instancias de revisión.

Las negociaciones paritarias de los trabajadores de la rama de Gas Licuado del Petróleo (GLP) finalizaron con un aumento del 90% y dos instancias de revisiones. Los operarios nucleados en la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) tendrán un incremento en los sueldos del 60%, que se adiciona al 30% y la suma fija pactada anteriormente con impacto entre mayo y septiembre pasado.

Tal como informó +e, las negociaciones pusieron en riesgo abastecimiento de garrafas en todo el país. Es que la Federación y las Cámaras no se ponían de acuerdo en las mejoras salariales para los trabajadores. Sin embargo, la mesa de diálogo permitieron encontrar una solución y desactivar cualquier tipo de medida de fuerza.

El acuerdo fue ratificado entre el gremio y los referentes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras -No Productoras- de Gas Licuado (CAFRAGAS) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) en el marco de la revisión salarial del CCT 592/10.

Según informó la Federación, en los salarios de octubre se incrementará un 10%, en noviembre un 10% y en diciembre otro 10%. En enero, febrero y abril se aplicará un 30% dividido en tres partes iguales.

Además, los trabajadores lograron incrementar en un 50%, a partir de octubre de 2022, el monto del Bono diario por día efectivo de trabajo, un adicional que desde hace 15 años se percibe bajo concepto de Resolución MT y en mayo pasará a ser remunerativo.

Asimismo, se informó que se aplicará un 50% de aumento en el ítem Horario extendido (Kg, litro y Km), a partir de octubre 2022. “Hemos cerrado así un importante y reivindicativo acuerdo para el conjunto de los trabajadores de la Rama Gas, demostrando una vez más el compromiso en resguardo de los salarios a través de la constante gestión y lucha en unidad”, consideraron desde la Federación.

En esta nota

Comentarios