Tenaris

"La industria reacciona cuando tiene condiciones adecuadas"

Lo señaló el presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, al destacar de las diversas versiones del Plan Gas en inversiones y producción.

El presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, señaló que la industria petrolera argentina tiene “la capacidad de reaccionar y ponerse a la altura de las circunstancias cuando tiene las condiciones adecuadas”.

El directivo planteó que las diversas modalidades de los planes de estímulos a la producción de gas que se impulsaron durante los gobiernos de Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández generaron una rápida respuesta de las empresas, que se tradujo en incrementos de la actividad, inversiones y producción. Comentó que por esa razón es necesario “mantener una política estable en materia de desarrollo energético”.

Durante su exposición en el Amcham Forum Energy, Martínez Álvarez indicó que Vaca Muerta tendrá una gran oportunidad para abastecer de gas a países que tienen importantes consumos de carbón y que deben transformar sus matrices energéticas hacia fuentes de generación de electricidad más limpias.

“Argentina tiene un acervo industrial petrolero muy importante y eso a veces se pierde de vista”, agregó el directivo, a la vez que destacó que el 75% de la producción de Tenaris se coloca en el exterior.

En esta nota

Comentarios