Sindicatos respaldaron el oleoducto y ya capacitan personal
Representantes de la CGT, gremios de la pesca y constructores se mostraron a favor del proyecto Vaca Muerta Sur de YPF en Río Negro.
Representantes de la CGT, gremios de la pesca y constructores se mostraron a favor del proyecto de YPF para la construcción de un oleoducto y un puerto de exportación de petróleo en Río Negro, denominado Vaca Muerta Sur, durante su participación en la audiencia publica que se realiza en Sierra Grande.
El referente de la CGT Atlántico, Damián Miller, señaló que los gremios apoyan el desarrollo y ponderó la creación de fuentes de empleo. "Los trabajadores sabemos cómo se cuida el medio ambiente", aseveró.
Carlos Donghi, del Sindicato de Guincheros, remarcó que el proyecto "representa una gran oportunidad". En tanto, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Danilo Carreño, también mostró respaldo y contó que están capacitando al personal para los desafíos futuros que significará la nueva terminal portuaria que se planea construir en Sierra Grande, y que será la mayor vía exportadora de petróleo del país.
Daniel Tolosa, representante local de ATE, sostuvo que el Vaca Muerta Sur "representa una nueva esperanza para los serranos". "Cientos de compañeros tendrán así su primer trabajo", remarcó.
También expusieron y respaldaron el proyecto docentes locales representantes de UNTER.
En esta nota