Sindicato

Un sanatorio del Sindicato de Petroleros recibió reconocimientos por sus trabajos en la pandemia

El premio fue otorgado por funcionarios del Ministerio de Salud de Neuquén.

Este lunes, el Sanatorio Plaza Huincul, dependiente del Sindicato de Petroleros Privados, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del Gobierno de Neuquén debido a las labores llevadas adelante por su personal durante la pandemia de coronavirus en la región.

Los directivos de la institución, Silvina Suárez y Osvaldo Frau, junto a un grupo de trabajadores del lugar, recibieron a Daniel Conti, jefe de Zona Sanitaria V, y a Ruth Moreira, administradora de la Zona V, quienes asistieron en representación del Ministerio de Salud de la provincia.

“Se trabajó muy bien y en conjunto. Si bien uno nunca espera reconocimientos de nada, la lucha ha sido muy dura y esto es un mimo al alma para nosotros y nuestros compañeros”, sostuvo Suárez.

unnamed (10).jpg

Por su lado, tras la visita de los funcionarios, Frau celebró la premiación y aseguró que “continuarán con la misma intensidad de trabajo y compromiso”. En este sentido, la autoridad del Sanatorio informó que el gremio conducido por Guillermo Pereyra abrió 8 camas nuevas, con el objetivo de “seguir brindando una mejor atención”.

“Estamos comprometidos para continuar trabajando contra la pandemia. Esto no termina, hay que ser consciente que esto es una meseta nada más, estamos concentrados y dispuestos a seguir con la atención y no relajarnos”, detalló.

En tanto, Conti indicó que el reconocimiento a la clínica “nace desde el Ministerio de Salud, a través de la ministra Andrea Peve” y señaló: “Empezamos a trabajar y queremos retomar el trabajo conjunto en materia de políticas públicas de salud".

“Queríamos agradecer todo ese compromiso que se generó, la calidez humana y atención a pacientes que padecieron esta enfermedad. Entonces creemos que este es el momento oportuno de poder hacer este homenaje”, explicó.

El Sanatorio Plaza Huincul fue reinaugurado en marzo de 2019 por el Sindicato de Petroleros Privados, año en que se sumó la incorporación de una residencia de larga estadía para personas mayores dirigida a los afiliados, junto a nuevos equipos de visualización de imágenes de última generación.

En total, la institución cuenta con 4.800 metros cuadrados, que han sido refaccionados anteriormente, y con 1.800 metros cuadrados nuevos, en los que se ubican las áreas de Terapia Intensiva, de Neonatología y de Maternidad.

La adquisición de la clínica por parte del gremio fue lograda en 2011, tras formar un fideicomiso y obtener el 67% de las acciones. De acuerdo a la organización, se invirtieron 70 millones de pesos y 35 millones del Gobierno nacional, bajo la premisa de cancelar deudas pendientes y comenzar con la construcción de nuevos espacios.

Más adelante, para noviembre de 2017, la mutual MEOPP obtuvo el resto de las acciones y el Sindicato logró la propiedad total del Sanatorio.

En esta nota

Comentarios