Sindicato

Inauguran un nuevo centro recreativo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos

"Tenemos la posibilidad de aprovechar la riqueza de nuestro suelo para generar más desarrollo, más oportunidades, y para que la provincia, que es la verdadera dueña de los recursos, los siga administrando de la mejor manera", afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, durante el acto de presentación.

Este viernes, se llevó adelante el acto de inauguración del Centro Recreativo Neuquén del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, donde estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales junto a representantes del sector hidrocarburífero.

El acto contó con la presencia del secretario general del Sindicato de trabajadores Jerárquicos, Manuel Arévalo, y de su par de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, quien celebró las labores llevadas a cabo por la organización y manifestó su apoyo a su “gremio hermano”.

“Transitamos el camino juntos, transitamos el camino de las negociaciones paritarias, hermanados y todos juntos, para la conquista y el bienestar de la gran familia petrolera”, expresó Pereyra.

Asimismo, durante el evento de inauguración del flamante centro recreativo participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el exgobernador de la provincia, Jorge Sapag; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el representante de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), Rodrigo Ramacciotti.

INAUGURACIÓN arevalo.png

En su exposición, Sapag felicitó al cuerpo directivo del gremio y a sus afiliados y afiliadas, y dijo: “Quiero reconocerlos por sumarse a este derrotero de la provincia de Neuquén hacia una sociedad del progreso, del desarrollo, aportándole a la nación los recursos que hacen falta para la energía del país”.

A su turno, Martínez se sumó a los agradecimientos de las autoridades del Sindicato e informó: “Estamos ultimando los detalles para el decreto que nos permitirá licitar el gasoducto Néstor Kirchner, el cual le va a dar una gran oportunidad al desarrollo de nuestra región en ese camino de transición energética”.

“El primer vehículo de ese cambio es el gas y tenemos la posibilidad de aprovechar la riqueza de nuestro suelo para generar más desarrollo, más oportunidades, para que las pymes se sigan integrando a la cadena de valor y para que la provincia, que es la verdadera dueña de los recursos, los siga administrando de la mejor manera, poniendo los recursos a disposición de las productoras, para que transformen toda esa inversión en un mejor futuro para todos y todas”, afirmó el funcionario.

En este sentido, el titular de la cartera energética agregó: “No tengo dudas que con la mejor sinergia entre los gobiernos municipales, provinciales y el Gobierno nacional, siempre con los trabajadores incluidos, vamos a transformar a Neuquén, el corazón energético de este querido país. Eso va a ser con más puestos de trabajo, con más regalías para el desarrollo de la provincia y también con más energía para toda la región”.

INAUGURACIÓN Martinez.png

Por su parte, Gutiérrez indicó: “Esto forma parte de una gran política pública que nos hemos encargado de promover: la actividad energética, convencional y no convencional. Una y otra vez hemos dicho que este desarrollo es respetando y articulando los distintos actores y eslabones de esta cadena, con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, en la integración de una verdadera política interjurisdiccional y vertical, sumado a los actores que representan a los trabajadores, cuyas dirigencias surgen del veredicto de las urnas, que debe ser respetado y acompañado”.

“Nosotros vamos a trabajar para que rápidamente, articulando las decisiones de cada trabajador del Sindicato de Petroleros, sea homologada para que Marcelo Rucci pueda asumir rápidamente, en tiempo y forma, al frente del gremio como corresponde”, manifestó el mandatario.

INAUGURACIÓN gutierrez.png

Finalmente, el cierre del acto estuvo a cargo de Manuel Arévalo, líder de Petroleros Jerárquicos, quien expresó: “Se ha trabajado mucho y se va a seguir trabajando. Vamos por el camino que creo que es el correcto. Lo que se ve es muy bueno para todos, y no nos vamos a salir de ese camino. Nadie va a venir a hacer nada si no lo hacemos nosotros”.

“Vamos a ponerle un poco de oxígeno a Vaca Muerta para que empiece a caminar como debería estar caminando hoy”, concluyó.

En esta nota

Comentarios