Shell

Shell: "El desempeño en Vaca Muerta permitió defender la inversión en Bandurria"

La jefa mundial de Shell para no convencionales, Gretchen Watkins, visitó Vaca Muerta, y dijo que el desempeño en el área incidió en el directorio para invertir en Bandurria Sur.

Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar

La vicepresidenta Ejecutiva de no convencionales de Shell, Gretchen Watkins, pasó por Vaca Muerta junto a la conducción argentina de la empresa, encabezada por Sean Rooney. La directiva estuvo en dos áreas de la compañía, Sierras Blancas y Cruz de Lorena.

La conducción de la compañía estuvo junto al gobernador Omar Gutiérrez en la Casa de Gobierno, hacia el final de un largo día en la que la directiva se había llevado un pantallazo de primera mano de los yacimientos de compañía que está a la espera de las condiciones económicas para poder despegar en la Cuenca Neuquina en el segmento shale.

“Estoy muy orgullosa del rendimiento en seguridad y en el desarrollo en Vaca Muerta. Esto me ha permitido defender las inversiones”, le dijo Watkins al personal que se le acercó durante la visita.

La llegada de la directiva tuvo lugar en un contexto complejo para la industria, pero expectante para la gigante anglo-holandesa.

En los 18 meses que Watkins lleva en el cargo, Bandurria Sur, la joya en la que es socia de la gigante noruega Equinor e YPF, se transformó en la primera adquisición en el sector no convencional que hace en todo el mundo la compañía.

Watkins es la presidenta de Shell Oil Company en Estados Unidos y es vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de la para todo el continente americano. Había programado su visita para este 5 de febrero y así entrevistarse con las autoridades provinciales de los compromisos de inversión para este 2020.

gutierrez-y-shell.jpg

La visita tiene lugar en medio de una serie de reuniones del gobierno neuquino con las empresas que tienen inversiones en Vaca Muerta, que comenzaron en Madrid durante una feria de turismo e industria. Allí se entrevistó con autoridades de Shell, Total y Equinor, diálogos que habían precedido las novedades en Bandurria Sur, la operación más importante en la Cuenca Neuquina en el último año.

En esta nota

Comentarios